El juez Humberto Otazú decretó que el abogado Miguel Mendieta, representante legal del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”, cumplirá su prisión preventiva en la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras ser imputado por soborno agravado en grado de instigador.
El letrado fue detenido el jueves en zona de Sajonia en la ciudad de Asunción, en el marco de un procedimiento encabezado por los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Luis Said, en conjunto con agentes especiales de la Senad.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el abogado junto con los detenidos Luis Belotto Quiñónez y Alba Lidia Ale de Belotto, habrían ofrecido a un personal militar dinero y otros beneficios a cambio de introducir un celular en la celda de Insfrán, en la cárcel militar de Viñas Cué.
“Tío Rico” se encuentra procesado por los hechos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización ilícita de sustancias, en el marco del operativo A Ultranza PY y es sindicado como líder de una estructura criminal dedicado al narcotráfico internacional.