El senador electo Rafael Esquivel, alias “Mbururú” recibió esta mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este la resolución por la cual se convoca al acto de de juramento de senadores, a realizarse el próximo 30 de junio en el Congreso, a las 15:00.
El político de Cruzada Nacional guarda reclusión desde agosto del año pasado, tras ser procesado como supuesto autor de un hecho de abuso sexual en menores, así como por la comisión de los hechos punibles de robo agravado, invasión, homicidio en grado de tentativa y otros, por una invasión a una propiedad privada de Itakyry.
“Yo fui elegido por el pueblo y el pueblo soberano elige para sus representantes. Y yo soy senador de la República (…) Si soy culpable, no hay problema que me metan en la cárcel, pero la ley dice que si yo no estoy condenado puedo salir. Tengo derecho a proceso en libertad”, dijo el senador electo.
Durante la tercera audiencia del juicio oral y público a Esquivel, realizada en la mañana de este viernes, el testigo Fabrizio Sugastti declaró que el senador electo supuestamente encabezó un robo de celulares en una granja de Ciudad del Este.