El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, se reunió este miércoles en su despacho en Asunción con los padres del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien fue secuestrado en la zona de Arroyito el 5 de julio del 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, solicitó a Rolón que hayan más avances por parte de la Justicia para poder esclarecer que pasó con su hijo, quien cumplirá el próximo mes de nueve años de cautiverio.
“Ya va a ser 9 años del secuestro de mi hijo. Venimos de lejos para ver cómo está la investigación y pedimos avance a la justicia porque no sabemos nada. Le pedimos más trabajo para esclarecer el secuestro de mi hijo y de los demás”, expresó Ña Obdulia.
Por otra parte, la mujer se pronunció acerca de la promesa del futuro ministro del Interior, Enrique Riera, quien dijo que “iniciará de cero la investigación” del secuestro de Edelio, de Félix Urbieta y del exvicepresidente de la República Óscar Denis. “Nosotros solo esperamos respuestas, esté como esté la situación, queremos una respuesta favorable sea como sea”, dijo la acongojada madre.