Ante la denuncia de la Municipalidad de Ciudad del Este sobre un supuesto esquema de ordeñe clandestino de combustible, esta mañana se realizó un operativo policial-fiscal con varios allanamientos simultáneos en los barrios Ciudad Nueva, Fátima, kilómetro 12 Acaray y kilómetro 10 Acaray, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Los allanamientos estuvieron a cargo de agentes de la Policía Nacional y de los fiscales Diana Gómez, Luis Trinidad Colmán, Alcides Giménez y Susan Vega. Estiman que el perjuicio mensual a la comuna esteña sobrepasa los G. 200 millones.
El intendente Miguel Prieto explicó que la denuncia formal ante el Ministerio Público se realizó tras auditorías contra funcionarios que supuestamente descargaban combustible de los vehículos de servicios municipales.
De acuerdo con los datos, los funcionarios municipales, con la ayuda de particulares, habrían creado una estructura para el robo de los combustibles, mediante de camiones que salían con orden de servicio del municipio esteño.