El ministro del Interior Euclides Acevedo en cierta forma reconoció que la Policía no aplicó la ley luego de que los piqueteros impidan el libre tránsito en el centro de Asunción durante su manifestación. Según el ministro no hubo coordinación ni apoyo del Ministerio Público y la Municipalidad de Asunción.
Aseguró que la próxima vez nadie va a entrar al microcentro sin aplicar la ley del marchódromo. Por otra parte, mencionó que no sabe cómo se van a aplicar los castigos para aquellos que violen la disposición del uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y sostuvo que quienes aprobaron esa ley viven en un “principado”.
El ministro del Interior aseguró que él también se sintió impotente por el actuar de los piqueteros extorsionadores que llegaron a la Capital entre el martes y el jueves para exigir más dinero público para uso en proyectos de sus organizaciones.
“Vamos a tener que ser más firmes, más duros, porque por lo visto la negociación, la persuasión, no funciona. Si usábamos la fuerza ayer, íbamos a tener dos campesinos con el rostro ensangrentado y con el título de la Policía reprime. La próxima vez se hace cumplir la ley”, afirmó.