El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el proceso de regularización de 150 expedientes de mensuras, dando cumplimiento al procedimiento administrativo dispuesto en el Art. 665 del Código Procesal Civil (CPC), con relación a las mensuras recibidas del Poder Judicial.
A partir del 24 de noviembre de 2020, todas las evaluaciones de mensuras recibidas del Departamento de Agrimensura y Geodesia – Dirección de Obras Públicas, dependiente del Gabinete del Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, serán remitidas por la Secretaría General a los diferentes juzgados del país.
Esto se lleva a cabo siguiendo los delineamientos del ministro Arnoldo Wiens para poder trabajar en pos de recuperar la institucionalidad del ministerio, transparencia en la gestión, agilidad, eficiencia y eficacia en el proceso, ubicando al MOPC al servicio de los ciudadanos y de otras instituciones públicas y privadas.
“Este trabajo realizado, identificando los expedientes en relación a sus juzgados de origen, en primer lugar y ser entregados después, contribuirá a dar cumplimiento a lo dispuesto en el CPC”, explicó la Arq. Stella Maris Azuaga, de la Secretaria General del MOPC.