El viernes retomará el juicio oral del senador electo Rafael “Mbururú” Esquivel, que fue suspendido hoy por cuarta ocasión debido a “chicanas” planteadas ante el Tribunal por la defensa del político de Cruzada Nacional.
“Mbururú” está procesado junto con otras cuatro personas por los hechos punibles de robo agravado y coacción grave, por supuestamente haber irrumpido en una grana en octubre del 2019 para golpear a los propietarios y despojarlos de sus teléfonos celulares.
Los demás sospechosos son Roberto Prieto Sosa, Hipólito Romero, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte, estos dos últimos prófugos con orden de captura, mientras que el quinto imputado, Óscar Daniel Guillén Martínez, falleció en prisión.
“Yo soy un senador elegido de la República del Paraguay, por qué me van a juzgar. Soy senador y no compré un solo voto, fui elegido. Cómo me van a condenar, primero me tienen que desaforar, yo soy senador y eso no lo digo yo, eso lo dice la Constitución Nacional”, expresó Esquivel, quien guarda reclusión por el abuso sexual de una niña de 12 años y por una invasión en Itakyry.