Mostrando sus dotes de exrugbista, el presidente de la República hizo un tanto simbólico en “Héroes de Curupayty”, la primera cancha de rugby inaugurada por el Gobierno Nacional, en el predio del Parque Olímpico Paraguayo, en Luque. Las obras fueron encaradas a través de una millonaria inversión de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
El acto de inauguración se realizó este miércoles y estuvo encabezada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.
En la oportunidad, el presidente de la Unión Paraguaya de Rugby Nelson Mendoza expresó que contar con una infraestructura de dicha envergadura era un sueño largamente acariciado y que hoy se convierte en realidad.
“No es fácil en un deporte amateur, ya que se tienen muchas dificultades, pero hoy estamos inaugurando la segunda cancha más moderna de Sudamérica y posiblemente una de las mejores del mundo”, expresó Mendoza.
Mencionó que se trata de un gran logro para el sector y que se pudo concretar gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Esta es la casa de todos los deportistas nacionales”, subrayó.
En esa misma línea, comentó que unos 50 clubes de todo el país podrán aprovechar la moderna cancha que también congregará a competencias nacionales y sudamericanas.
A su vez, la ministra de Deportes, Fátima Morales, afirmó que se invirtió cerca de 3.000 millones de guaraníes para la readecuación del estadio “Héroes de Curupayty”, que según dijo, significó un importante apuesta a las empresas paraguayas, dando empleo a una gran cantidad de personas y de ese modo contribuyendo con la reactivación económica.