Gregorio “Papo” Morales Macchi (43) se presentó este miércoles en el Ministerio Público, aunque se abstuvo de declarar porque, según su abogado Luis Samaniego, está con neumonía, párkinson y abstinencia de cocaína. Con frondosos antecedentes, ahora, el sindicado está acusado de asesinar al joven Robert Fabián Marín.
“La recomendación médica es que siga con reposo. Lógico, se va a abstener, no puede declarar así. Está con neumonía, medicado. Se le hizo pruebas de sangre, COVID-19; con la abstinencia (de las drogas), peor”, mencionó el defensor.
El profesional del Derecho mencionó que su defendido le dijo que él no tenía arma de fuego el martes en horas de la madrugada, cuando presumiblemente asesinó al joven Robert Fabián Marín.
Robert Fabián Marín, de 23 años, recibió cuatro heridas de bala. Grabaciones de seguridad supuestamente muestran a Morales subiendo a ese vehículo luego de bajar de su camioneta, en la que estaba su pareja. Aparentemente en estado de ebriedad o bajo los efectos de un estupefaciente, Morales amenazó con matar a ambos jóvenes por invitar a “su mujer” a una fiesta.