El paraguayo Líder Ariel Cano Godoy (28) y los brasileños Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21), fueron condenados a seis años de cárcel tras ser hallados culpables por el hecho punible de robo agravado.
El Tribunal de Sentecia estuvo conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Fabio Aguilar y la diligencia se llevó a cabo en el Poder Judicial de la capital de Alto Paraná. El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en el juicio.
De acuerdo con los antecedentes, el asalto armado se produjo en la mañana del 27 de mayo de 2022, cuando los ahora condenados irrumpieron en el interior del edificio “La Roca”, ubicado en la calle Itá Ybaté de Ciudad del Este, en donde redujeron y maniataron a punta de arma de fuego al encargado de un local en el tercer piso del inmueble.
Los malvivientes se alzaron en esa ocasión con varios teléfonos celulares de alta gama, una bolsa con cigarrillos electrónicos y un aparato DVR, para luego intentar huir a bordo de una camioneta que estaba en el estacionamiento.
No obstante, el dueño del local pudo desatar sus manos y avisar a los guardias de seguridad del complejo para cerrar la puerta metálica de salida y frustrar la huida de los tres implicados, que descendieron del vehículo y fueron detenidos poco después por las autoridades dentro del edificio.