El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Mendez y conformado por sus pares Herminio Montiel y Alba Meza, condenó este miércoles a cuatro hombres a 12 y 13 años de cárcel por tráfico internacional de drogas. El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público.
Los sentenciados Alfredo Benítez Delgado, Ramón Sánchez Ovelar y Marcio Leguizamón Martínez recibieron una pena privativa de libertad de 12 años, mientras que Aníbal Javier Fretes Brizuela fue condenado a 13 años de prisión.
Todos fueron hallados culpables por actos vinculados a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, mientras que Fretes también fue juzgado por utilizar una cédula de identidad que le pertenecía a su tío.
De acuerdo con los antecedentes, los cuatro hombres integraban una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que utilizaban un ómnibus de turismo para transportar las sustancias hasta Saõ Paulo, Brasil.
Los mismos engañaban a pasajeros prometiéndoles viajes a bajo costo, hasta que finalmente a las 02:40 del 3 de marzo del 2020 fueron detenidos a bordo del bus en la Ruta n.° 2, kilómetro 5 de Ciudad del Este, gracias a una denuncia anónima.
El antidroga “Terry” descubrió que el vehículo transportaba en un doble fondo 1.615 panes de marihuana prensada, con un peso total de 1.118 kilogramos, lo que llevó al fiscal Aguilera a iniciar el proceso contra los involucrados que finalmente culminó en la condena.