Los agentes fiscales Fátima Capurro y Ángel Ramírez, integrantes de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, anunciaron que imputarán a 14 manifestantes detenidos por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia y amenaza de hechos punibles.
Estas personas fueron aprehendidas durante los disturbios registrados frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción. Del poder los mismos, incautaron elementos de convicción que estarán sujetos al correspondiente análisis.
Los involucrados fueron citados para prestar declaración ante la sede de la Unidad Especializada, tras ser asistidos a una revisión médica a cargo de un equipo de médicos forenses. También asistieron a la diligencia los funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público y el defensor del Pueblo, Rafael Luis Ávila.
“Tenemos evidencias incautadas por la Policía Nacional, tenemos filmaciones y fotos, todo ello vamos a analizar. Existen diferentes elementos como armas contundentes, armas blancas, bombas caseras tipo molotov, también palos de maderas tipo garrotes y caso por caso vamos a analizar”, declaró la fiscala Capurro a la prensa.