Fernando Ramón González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, solicitó la revisión de la sentencia definitiva por la cual fue condenado a 5 años de cárcel por lavado de dinero, mientras que su padre fue condenado a 15 años de prisión.
“La sentencia definitiva me condenó a cinco años de privación de libertad por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, sin que exista en mi contra ningún hecho punible precedente de mi autoría, sin que exista el hecho punible en mi contra, que en el peor de los escenarios podría ser falta administrativa de conformidad, con la Ley. 6497/2019, en su artículo 24”, argumentó el hijo del exdirigente deportivo en el documento remitido a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
González Karjallo calificó la pena como “desproporcionada”, sumada a la confiscación total de sus bienes y los de su padre, por lo cual expuso una recusación contra los ministros Manuel Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón.
“La arbitraria confiscación universal de todos mis bienes, que además fue realizado mediante cálculos parciales y unilaterales, excesivos, equivocados, sin ningún nexo causal que acredite el vínculo entre la confiscación dispuesta y el supuesto hecho punible que además es inexistente”, argumenta el condenado en el escrito, donde asegura que la condena en su contra “es contraria inclusive a la misma Constitución Nacional del Paraguay”.