Tras el deterioro que sufre el templo de San Joaquín y Santa Ana, el ministro de Cultura Rubén Capdevila conversó con autoridades y pobladores del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, para el inicio del proceso de restauración.
El titular de Cultura recordó que ya se cuenta con un protocolo aprobado para la intervención de la infraestructura edilicia, lo que permitirá que a partir de ahora se pueda “trabajar, conjuntamente con la comunidad, para conseguir el objetivo deseado”.
Resaltó además que, mientras sigue el proceso de licitación, se realizarán trabajos para mejorar las condiciones de los bienes muebles, mejorar el apuntalamiento y tener acompañamiento permanente en la obra, en articulación con la comuna, la Comisión Pro Restauración y la iglesia.
La próxima reunión quedó fijada para el martes 24 de noviembre, con la presencia de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de manera a definir las acciones futuras, informó la Secretaría Nacional de Cultura.
El “Proyecto Ejecutivo de Intervención para la Iglesia San Joaquín y Santa Ana de Caaguazú”, que contempla el protocolo de intervención, fue aprobado en fecha 30 de octubre del 2020, en cumplimiento con la Ley 5621/16, de “Protección del Patrimonio Cultural”.