El agente fiscal Lorenzo Lescano imputó a Bernardo González Chaparro y a Eusebio Gauto Torales por la supuesta comisión del hecho punible de secuestro tras operativos en los departamentos de Canindeyú y Amambay en los que se logró la captura de estas personas, así como la incautación de evidencias que estarían vinculadas al secuestro del ciudadano brasileño Teodoro Antúnez, el cual se perpetró el 2 de noviembre de 2020, pero que fue liberado horas después del secuestro tras pago de rescate.
Las detenciones se produjeron el martes en la ciudad de Capitán Bado, en el marco de la investigación del secuestro de Teodoro Antunez, de 50 años, quien fue liberado a inicios de noviembre en Ypejhú, departamento de Canindeyú.
Uno de los detenidos fue identificado como Bernardo González Chaparro, quien también era funcionario de la estancia donde trabajaba Antúnez. El hombre, aparentemente, estaría vinculado con las personas que realizaron el secuestro, por lo que el fiscal de la causa Lorenzo Lezcano emitió la orden de captura.
El otro detenido fue identificado como Eusebio Gauto Torales, quien sería miembros de la comunidad indígena Yvy Poñy, del distrito de Ypejhú.