El operativo “Nueva Alianza 37”, realizado en cooperación entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal del Brasil, completó en su primera semana incursiones permanentes en zonas boscosas de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, logrando sacar de circulación más de 840 toneladas de marihuana, lo cual representa un golpe al narcotráfico de USD 126 millones.
Las fuerzas operativas desmantelaron durante la última semana un total de 107 campamentos narcos, que estaban equipados para la producción de grandes volúmenes de drogas y se encontraban en bosques ubicados en las localidades de Cadete Boquerón, Ombú, Cerro Sarambí, entre otros.
Adicionalmente, los antidrogas destruyeron más de 262 toneladas de marihuana picada y 13,7 toneladas de marihuana prensada, mientras que patrullas operativas erradicaron unas 188 hectáreas de cultivos de marihuana.
La Operación Nueva Alianza 37 cuenta también con el apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya y proseguirá en los siguientes días en distintos puntos del departamento de Amambay.