Tres miembros de una banda delictiva que participaron de un asalto perpetrado contra una empresa distribuidora en el año 2019, que derivó en un enfrentamiento armado con efectivos policiales y el fallecimiento de uno de los asaltantes en el tiroteo, fueron condenados este miércoles en el marco del juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Aníbal Remigio Morales Gauto recibió una condena de 14 años de cárcel, José Alberto Román Morel fue sentenciado a 12 años y Julio Ignacio Morel a 5 años de pena privativa de libertad. Los dos primeros fueron hallados culpables como autores del robo agravado y el tercero en calidad de cómplice.
La agente fiscal Vanesa Candia representó al Ministerio Público en la diligencia, mientras que el Tribunal de Sentencia estuvo conformado por el juez Serafín González y los magistrados Vitalia Duarte y Pablo Aguilar.
El fallido asalto ocurrió el 25 de septiembre de 2019 en el local de San Jorge Distribuidora, ubicado en el kilómetro 4 de la avenida San Blas de Ciudad del Este.
En aquella ocasión, Morales, Román y el abatido Fredy Hernán Mercado Castro llegaron al lugar en un vehículo que estaba al mando de Morel, realizaron disparos al aire y redujeron a los empleados y clientes par alzarse con más de G. 21 millones, 3.666 reales brasileños, 900 pesos argentinos y un cheque por valor de G. 3 millones.
No obstante, la policía fue alertada por un funcionario y rápidamente rodearon el comercio y obstaculizaron la huida de los criminales. Tras el intercambio de balas, falleció Mercado y los otros tres implicados resultaron aprehendidos.