El ministro del Interior, Federico González, anunció este martes que unos 27.000 efectivos policiales estarán desplegados en todo el territorio el día de las elecciones generales, para garantizar la seguridad ciudadana.
“Todos los locales de votación a lo largo y ancho del territorio nacional serán cubiertos (…) Estamos tomando todas las medidas de seguridad correspondientes en coordinación con las fuerzas públicas, policiales y militares”, dijo González, tras la reunión del Consejo de Defensa Nacional en el Palacio de Gobierno.
En esa misma línea, el secretario de Estado señaló que los cinco principales candidatos a la Presidencia de la República – Santiago Peña, Efraín Alegre, Euclides Acevedo, Paraguayo Cubas y José Luis Chilavert – contarán con custodia policial como parte del protocolo eleccionario hasta el 30 de abril, el día de los comicios.
Por otro lado, informó que es “permanente” la comunicación con las autoridades de la Justicia Electoral, para acompañar el traslado y custodia de las máquinas de votación. “Hago un llamado a la ciudadanía a demostrar una vez más el desarrollo cívico y que esto sea una fiesta de la democracia”, dijo el ministro González.