Este martes en Colombia, se leyó en audiencia pública la acusación contra Margaret Lizeth Chacón Zuñiga, sindicada como una de las presuntas financistas del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 mayo de 2022 en la isla de Barú, en Cartagena, en donde se encontraba de luna de miel.
Chacón es pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, narcotraficante colombiano capturado por el crimen y fue acusada por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Durante la audiencia de imputación, la mujer no aceptó los cargos en su contra.
Según la investigación de la Fiscalía colombiana, Chacón “se habría concertado con su esposo y su cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen” e inclusive dispuso de una camioneta suya para asistir a reuniones.
“La investigación permitió conocer que el 8 de mayo de 2022, en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara, y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar”, señaló la Fiscalía de Colombia.