La defensa del exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el exgerente del proyecto Metrobús, Guillermo Alcaraz y la exviceministra de Finanzas, Marta Benítez, plantearon un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la admisión de la imputación por lesión de confianza en su contra, en el marco del caso del fallido Metrobús.
Con este recurso, se suspendió la audiencia de imposición de medidas que estaba fijada para este jueves por el juez Humberto Otazú, quien convocó para ese mismo día a las 09:45 a una audiencia de reposición.
La fiscal María Estefanía González, quien imputó a los tres involucra el pasado 10 de abril, solicitó el embargo preventivo de las cuentas bancarias del exministro del MOPC y los demás procesados, hasta cubrir la suma aproximada de G. 36.000 millones cada uno. El juez Otazú debe resolver si hace lugar o no al pedido.
De acuerdo a la imputación fiscal, Jiménez Gaona habría pagado 29 certificaciones por un valor de USD 29 millones por obras que no serían de utilidad alguna para la ciudadanía.