Bernabé Peralta, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, manifestó que la Intendencia de Asunción les debe los pagos correspondientes de los meses de febrero y marzo, pese a que los funcionarios percibieron un descuento del 10% de sus salarios.
Refirió que el monto total de la deuda equivale a unos G. 7.800 millones de guaraníes en lo que va del año y 2.300 jubilados aguardan las transferencias.
Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna capitalina, confirmó la deuda y señaló que el pago está previsto para este mes, una vez que se revise toda la documentación.
Mientras tanto, mañana a las 10:00 se tiene previsto una manifestación del sindicato de funcionarios municipales frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), quieren reclaman que sus denuncias contra las autoridades de la Caja de Jubilados estarían estancadas.
“Están vaciando nuestra caja de jubilaciones. Están vendiendo y rematando lo poco de propiedades que nos queda”, reza parte del comunicado difundido.