El temporal entre la noche de ayer y madrugada de este domingo dejó 73 árboles caídos, según un informe preliminar de la Municipalidad de Asunción. Muchos de los árboles caídos afectaron las líneas de media tensión del servicio eléctrico, generando cortes en el suministro. La ANDE, al respecto, reporta que 66 alimentadores siguen fuera de servicio en toda Asunción y el departamento Central.
La Dirección de Meteorología informó que los vientos superaron los 100 km/h en el Área Metropolitana, llegando a más de 112 km/h en algunos puntos. En cuanto a lluvias, el Centro Meteorológico Nacional en el barrio Sajonia registró 61,4 mm de lluvia acumulada.
Desde la madrugada funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizan las tareas de despeje de los árboles caídos. Participan también funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito, y acompañó parte de las tareas el intendente Oscar Rodríguez.
Además, se encuentran trabajando bomberos voluntarios y unas 130 cuadrillas de la ANDE, buscando reparar transformadores y columnas afectadas y reponer el servicio.