El guardia de seguridad Miguel Ángel Espinoza, de 37 años, fue detenido ayer sábado tras un allanamiento de la Fiscalía y del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional a una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora, en prosecución a una denuncia de coacción sexual realizada por una joven de 18 años.
El hombre está sindicado de presuntamente engañar a mujeres del interior del país con falsas ofertas de trabajo a través de Facebook, para luego llevarlas a un hotel ubicado en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, dónde abusaba de ellas aprovechando su vulnerabilidad.
En el hospedaje, se encontraron siete fotocopias de cédulas de identidad de otras mujeres, que presumen serían otras víctimas. La primera denunciante ya recibió contención psicológica y fue evaluada por médicos forenses.
El fiscal Hernán Galeano imputó al acusado por coacción sexual, violación y pidió su prisión preventiva. El agente instó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias al acudir a una cita laboral y al facilitar los datos personales.