Ayer jueves se dio el arribo del primer vuelo comercial de Argentina desde las medidas de cuarentena por el covid-19. Autoridades de la Dirección de Aeronaútica Civil (Dinac) esperan un crecimiento de la demanda para el mes de diciembre.
El presidente de la Dinac Félix Kanazawa informó que el vuelo de ayer llegó con 92 pasajeros y se retiró a Buenos Aires con 96, en una aeronave con 96 asientos de capacidad.
Desde la empresa Aerolíneas Argentinas, se analiza utilizar aviones de mayor capacidad para los próximos vuelos, informó. La frecuencia será los lunes, jueves y domingo.
Kanazawa adelantó que la aerolínea ya cuenta con mayor demanda de pasajes para el mes de diciembre. Misma expectativa se tiene con la ruta Asunción – Montevideo, la primera ruta aéra en ser habilitada dos meses atrás.
En estos momentos el Aeropuerto Silvio Pettirossi recibe vuelos de las aerolíneas, Latam, Paranair, Austral (A.A.), Amaszonas Uruguay y Copa Airlines, informó Kanazawa.
El director de la Dinac indicó también que existen negociaciones para la habilitación de vuelos chárter rumbo a Miami, para lo que este lunes se recibirá la visita de inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, para observar las condiciones operacionales del Silvio Pettirossi.
Kanazawa aseguró que a nivel de seguridad y protocolos sanitarios el aeropuerto con altos estándares, y se espera una reactivación progresiva del tráfico aéreo.