El senador Pedro Santacruz se ratificó en su denuncia pública realizada ayer martes ante el Consejo de la Magistratura (CM) contra un supuesto sistema de “aprietes” de jueces y fiscales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), adelantando que hará una denuncia ante la Fiscalía.
El legislador del Frente Guasu acusó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel de supuestamente “utilizar su cargo para meter a su hijo Guillermo Diesel a un importante cargo en el Tribunal Electoral”, mientras que su otro hijo estaría en el JEM.
Así también, señaló a Alberto Martínez Simón de “seguir con la misma política de (Antonio) Fretes”, haciendo referencia al exministro de la Corte jubilado.
Tras las acusaciones, el ministro Diesel y el diputado colorado Hernán David Rivas, anunciaron que presentarán denuncias contra Santacruz por supuesta acusación falsa, a lo que el senador respondió que “Diesel desconoce la cuestión de los fueros”.
El presidente de la Corte Suprema calificó las afirmaciones de Santacruz como “absolutamente falsas, infundadas, malintencionadas y perversas”.