Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional detuvieron hoy a un ciudadano argentino identificado como Víctor Aquino Andrade, de 51 años, en el marco del Operativo Vendaval por el secuestro y posterior liberación de la empresaria Dalia Scappini, ocurrido en el mes de agosto de 2011 en la ciudad de Asunción.
El extranjero sería el octavo y último prófugo del caso, sindicado como presjto negociador del hecho punible, mientras que los otros implicados ya cumplen una condena. El fiscal Federico Delfino ya lo imputó y pidió su prisión preventiva.
Aquino fue detenido alrededor de las 14:00, sobre la calle Ingavi con Chololo de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central y fue trasladado hasta la sede del departamento Antisecuestro de Personas, en donde se halla privado de su libertad, a disposición del Ministerio Público.
Scappini fue secuestrada el 30 de agosto de 2011 cuando salía de su domicilio en Capiatá, en dirección a su lugar de trabajo. Los captores pidieron la suma de USD 1.200.000 en concepto de rescate, suma que se redujo a USD 300.000 el 3 de septiembre. Al día siguiente, la víctima fue liberada en las inmediaciones del autódromo Aratiri de Capiatá.
Los siete condenados por el caso son Gerardo Vidal Blaires, Víctor Amin Aquino, Benito Luis León, Víctor Aquino Domínguez, María Alejandra Neyra, Mabel Karina Martínez Chamorro y Julio Fernández Müller.