Efectivos policiales de la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, realizaron este miércoles al mediodía un allanamiento en busca de los óseos del argentino Cristian Schaerer, secuestrado hace 20 años.
De acuerdo a datos que recibieron los familiares, el joven desaparecido habría sido enterrado en la zona, sin embargo, la búsqueda resultó ser infructuosa.
La comitiva fiscal-policial que acompañó las 10 excavaciones estuvo encabezada por la jueza penal de San Pedro del Paraná, Miriam López y el padre de la víctima, Juan Schaerer, quien también marcó presencia en el lugar.
Cristian tenía 21 años al momento de su secuestro, aquel 23 de septiembre del 2003, cuando llegada a su casa ubicada en el barrio Las Tejas de Corrientes. Se presume que los delincuentes fueron por el muchacho, al no poder concretar el secuestro de su padre, Juan Pedro Schaerer, quien anteriormente escapó de un ataque tipo comando en el complejo Colinas del Yacht y Golf Club, en Lambaré.
El joven habría sido interceptado por Gonzalo Adrián Acosta, Claudio Sebastián Cornelli Belén y José Rodolfo Lohrmann, los dos primeros condenados en Argentina y el último atrapado en 2016 en Portugal, al igual que Horacio Maidana, acusado de ser el ideólogo del secuestro.
La familia Schaerer pagó un rescate de USD 277.000 pero el joven nunca fue liberado, en un caso que se considera como el secuestro más largo de la historia criminal de Argentina.