El diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que impulsa la Ley antimotochorros en el Congreso, expresó que la misma tiene dos aristas: mejorar la seguridad interna y la seguridad vial.
“Es una ley que habíamos planteado y que tiene que ver con una iniciativa del Poder Legislativo que pretende acompañar y combatir a los motochorros. Esto se debe a la reiterada solicitud de la gente que exige más seguridad”, comentó.
Dijo que el tema delincuencial afecta directamente la seguridad de los sectores más humildes, por lo que destacó la importancia de articular esfuerzos y trabajar coordinadamente hasta poner fin a esta problemática.
En otro momento mencionó que hoy mantuvo una reunión con el ministro del Interior Euclides Acevedo y que conversaron sobre la ley ya promulgada que requiere una reglamentación.
Por otro lado, explicó que conversaron sobre otras iniciativas que serán planteados de forma coordinada con el Ministerio del Interior para tratar de mejorar las condiciones de seguridad.
“La ley tiene dos listas, una con la seguridad interna que pretende frenar a los motoasaltantes y por el otro mejorar las condiciones de seguridad vial. Por ejemplo, la ley obliga que se use el casco con chapa y chaleco reflectivo que identifique el numero. Sin embargo, esto no se cumple”, alegó.
Para evitar que el caso se constituya en una máscara natural es necesario exigir el chaleco identificatorio, describió.