El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana al ingeniero Rodolfo Segovia como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en un acto en el en Palacio de Gobierno.
De esta forma, Segovia, quien asumió de forma interina en el mes de agosto del año pasado en reemplazo de Arnoldo Wiens, se mantiene en el cargo “con la misión de continuar e iniciar grandes obras, mantener la casa en orden y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la construcción e infraestructura”.
Cómo funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde hace 35 años, se desempeñó anteriormente como jefe de obras, supervisor, ingeniero residente, jefe de distrito, jefe de unidad, director, viceministro y ahora, ministro.
Desde el cargo pretende llegar a los 4.000 kilómetros de nuevas rutas construidas en 5 años, lo que constituiría un récord en la historia de la infraestructura vial del Paraguay.
Además, prometió sumar grandes obras, como el tercer tramo de la Ruta Bioceánica, la Ruta PY12, el puente Héroes del Chaco, la Rehabilitación de la Transchaco, el Acceso al Puente de la Integración, la Duplicación de la Ruta PY02, entre otras.