El economista Enio Verri, de 61 años, asumió como nuevo director general de la usina hidroeléctrica de Itaipú Binacional en Brasil, mediante decreto firmado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y por el ministro de Minas y Energías de ese país, Alexandre Silveira.
El exdiputado federal oriundo del Estado de Paraná reemplaza al almirante Anatalicio Risden Junior, de 63 años, quien había sido elegido por el expresidente Jair Bolsonaro en enero del año pasado. El acto oficial de asunción se realizará en los próximos dias
El nuevo director general brasileño cuenta con una “amplia experiencia en la administración pública, en los ámbitos, municipal, estadual y federal”, según describe el comunicado oficial de la Binacional.
“Me siento honrado de que Lula escogió mi nombre para subir esta nueva misión en Itaipú. Acepto el desafío y pretendo contribuir para el avance económico, tecnológico y social de nuestro país”, escribió Verri tras darse a conocer su designación, el pasado 27 de enero.