El viceministro de Transporte Pedro Britos afirmó que el principal problema que se detectó en el funcionamiento del sistema de billetaje electrónico fue el tema de la reventa, situación que afectó considerablemente la adquisición de las mismas.
“El principal problema según la evaluación que hicimos fue el tema sorpresivo de la reventa. Pudimos detectar fehacientemente que hay 100 mil tarjetas en manos de revendedores. Esa fue una de las cosas que efectivamente hizo una mala jugada. Hay mucha complejidad en el tema del día a día, ante esta situación uno tiene que accionar rápido”, sostuvo este lunes.
Manifestó que también se tiene corroborado que en algunas situaciones, esas tarjetas que se daban para los buses, cuando salía el colectivo de la parada, subía una persona, le pasaba la plata y le daba las 50 tarjetas que tenía.
“Hay todavía miles de tarjetas en poder de ambas empresas. La distribución afectó considerablemente, ya que esas 100 mil tarjetas fueron a parar en manos de revendedores”, dijo.
Cabe recordar que desde el sábado último, y ante esta situación el Viceministerio de Transporte dispuso los usuarios podrán pagar su pasaje tanto con las tarjetas electrónicas como con dinero en efectivo hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.
El viceministro indicó que esta decisión se tomó debido al «microclima» existente a raíz de la dificultad que tuvieron muchos usuarios del transporte público para acceder a las tarjetas del billetaje electrónico.
Así también recordó que los usuarios pueden realizar sus denuncias al (0986) 89 86 00.