Tras las sanciones financieras del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el directorio del Frigorífico Chajhá, firma en la cual es accionista principal, convocó a una asamblea extraordinaria para analizar su disolución y liquidación anticipada.
Según el acta revelada este viernes, la reunión se realizó el pasado martes 7 de marzo y contó con la presencia de sus directores titulares Remigio Villamayor, Sofía Cartes Montaña, Juan Carlos López Moreira y José María Bogado.
“A raíz de la sanción aplicada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU al accionista principal de la sociedad, Sr. Horacio Cartes, cuya sanción se ha hecho extensiva al Frigorífico Chajhá S.A.E, que ha sido también incluida en la lista “SND” de la OFAC, la sociedad se ve en la imposibilidad absoluta de operar, al no poder habilitar cuentas bancarias ni realizar en el futuro negocios con el mercado internacional de exportación, objeto principal para el cual fue constituida la sociedad”, fue el mensaje de Villamayor, de acuerdo al documento.
Según el artículo 1080 del Código Civil, a través del procedimiento legal planteado por la firma, se liquidarán los activos de la compañía y se se pueden cancelar sus pasivos.