Bianca, la beba diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME), está cerca de cumplir los 2 años y tiene poco tiempo para someterse al tratamiento definitivo que promete la cura a su enfermedad. El medicamento tiene un valor es USD 2.175.000 (unos G. 14.500 millones), hasta ahora ya recaudaron aproximadamente G. 8.800 millones.
La droga es de única aplicación intravenosa y debe ser administrada a bebés menores de hasta dos años que padecen la enfermedad. Bianca llegará a la edad límite el 4 de febrero del próximo año.
Para juntar el dinero, la familia emprendió una campaña de recaudación y están visitando municipios para realizar colectas. La mamá de la beba además contó que esta semana consiguieron los registros médicos pertinentes y la receta para que a Bianca le puedan suministrar la cura.
Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó en junio un proyecto de resolución que declara de interés nacional la campaña solidaria Todos Somos Bianca. Los padres de Bianca, además de visitar ciudades para recaudar fondos, también emprendieron una colecta virtual para seguir con la campaña.
Habilitaron canales de pagos para los padrinos de la causa. Los interesados pueden comunicarse a los números (0992) 436-676 y (0982) 573-517.