Por presuntas irregularidades en el contrato de concesión mediante el cual Parxin implementa el estacionamiento en Asunción, desde la Comuna capitalina han decidido poner a disposición la documentación correspondiente a la Contraloría para una auditoría, postergándose de esa manera la aplicación de la medida.
“Mientras no tengamos todas las herramientas legales, este sistema no va a ser implementado. Decidimos suspender la orden de servicio mientras tanto no se aclare esta situación. Desde el municipio vamos a velar por los intereses ciudadanos y por la transparencia”, declaró en conferencia de prensa el intendente capitalina, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Respondiendo a publicaciones periodísticas, Benito Torres, director jurídico de la Comuna capitalina, afirmó que no recibieron ninguna información sobre la supuesta venta del consorcio Parxin. Aseguró que se encuentran abocados a cumplir el laudo arbitral ratificado en el año 2016 por el Tribunal de Apelación, que impone el contrato de adjudicación del estacionamiento tarifado.