Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente secuestrado por el EPP, comentó que durante una semana recibió llamadas y mensajes de texto en los que le decían que se comunique con ellos porque tenían información de su padre. Explicó que intercambiaron mensajes pero no llegaron a pedir dinero ya que tras exigirles prueba de vida no avanzaron a más.
“Intentaron hacer la voz de papá y ahí comprobamos que realmente estaban jugando con nosotras”, dijo y agregó: “Esta situación es agobiante, terrorífica y, a pesar de eso, recibir llamadas de personas que viendo esta angustia igual juegan con este sentimiento, con esta agonía. Hay personas que llaman y que dicen tener información de papá, que le tienen a papá”, mencionó.
Incluso, refirió que jugaron con algo tan delicado como la esperanza: “En uno de los mensajes decía: ‘Acá está también Urbieta, que va a ser pronto liberado’. Hasta ese punto llegaron”.
Comentó que constantemente reciben llamadas en las que piden todo tipo de cosas como dinero y combustible, entre otras, a cambio de supuesta información del ex vicepresidente secuestrado. Siempre pedimos primero la prueba de vida. Siempre decíamos que tenemos que saber cómo está papá, queremos verle, escucharle, queremos hablar con él y después de eso empezarían las negociaciones”, alegó.