Osmar Legal, fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, confirmó este miércoles que el Departamento de Justicia de Estados Unidos respondió al pedido del Ministerio Público sobre las acusaciones contra el vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue designado en agosto del año pasado como “significativamente corrupto”.
El representante de la Fiscalía adelantó que el informes no contendrían elementos suficientes para impulsar una investigación penal en Paraguay.
“Se debe analizar si los hechos mencionados en el escrito están contemplados y son contrarios a las normas paraguayas (…) veremos si a través de otros canales podemos llegar a más información”, dijo Legal.
Respecto a la acusación contra Horacio Cartes, Legal afirmó que no solicitaron informes porque ya están avanzando las causas abiertas en nuestro país que salpican al exmandatario, quien según Estados Unidos habría participado en “actos de corrupción, antes, durante después de su mandato como presidente de Paraguay”.