La fiscala Laura Ávalos informó que la progenitora de la beba que fue abandonada en un patio baldío de San Antonio, departamento Central, sería una adolescente de 15 años de edad, quien se presentó esta tarde en la Fiscalía con su abuela y su madre.
La madre de la menor manifestó que no sabía que su hija estaba embarazada y acudieron hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de San Antonio, por un supuesto cuadro de gastroenteritis.
Tras ser atendida por un clínico que no se percató de su estado de gravidez, la joven dio a la luz a la beba en un sanitario y más tarde dejaron abandonada a la recién nacida en una mochila, según el relato.
Reportan que la abuela de la menor podría ser imputada por abandono y tentativa de homicidio, y que habría consentido abandonar a la beba, cuyo padre sería un compañero de colegio.
La fiscala señaló que aún deben verificar las versiones brindadas por las mujeres. La adolescente será asistida por psicólogos del Ministerio Público, mientras que la beba seguirá internada, ya que tiene el cordón umbilical contaminado por arena y pasto.