La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó por robo agravado y violación de la patria potestad a Liz Adriana Brítez Bogado, de 30 años, sindicada de haberse apoderado de un niño pequeño durante un asalto domiciliario registrado a las 13:00 del pasado 16 de febrero.
La fiscal solicitó la prisión preventiva de la sospechosa, quien se expone a una pena de entre 5 a 15 años de cárcel.
Según la investigación, el hecho habría ocurrido en una quinta ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio San Miguel de Presidente Franco. Aprovechando la ausencia del marido de la víctima, la imputada habría sacado un cuchillo de su mochila y apretado por el cuello de la madre del pequeño, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo.
Seguidamente, la sospechosa se habría apoderado de varias joyas, y antes de huir, se llevó al bebé de la víctima que estaba en una cuna. La madre persiguió a la presunta asaltante, quien terminó abandonando al pequeño a 2.000 metros del lugar.
Finalmente, Brítez fue aprehendida tras un rastrillaje en el kilómetro 4 del barrio San Lorenzo y de su poder se recuperaron las joyas robadas de la vivienda.