El doctor Pablo Lemir informó ayer sábado que tras realizar la autopsia al cuerpo hallado en un cañaveral en Santa Cecilia, departamento de Guairá, se comprobó mediante odontología forense que pertenece al sudafricano Daniel Bruewer, de 75 años, desaparecido cuando salió a caminar en Independencia.
Su esposa e hija, denunciaron el hecho ante las autoridades y manifestaron que supuestos secuestradores solicitaron la suma de USD 300.000 para liberarlo, mediante una única llamada.
Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, las autoridades pudieron determinar la causa y el tiempo de la muerte, por lo que queda en un caso de “muerte en estudio”.
El cuerpo presenta amputaciones postmortem debido a la fauna, puntualmente en ambos pies, la mano derecha, parte del muslo y el abdomen. No se reportan heridas de armas de fuego o blancas en el cuerpo.
Por otro lado, se practicaron también exámenes toxicológicos para descartar un posible envenenamiento. Ante la falta de elementos, la fiscala María Irene Álvarez señaló que el caso todavía no puede ser caratulado como un homicidio o un secuestro.