En el marco el juicio oral y público a Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, exgobernador de Presidente Hayes y otros cincos acusados por un supuesto perjuicio de G. 42.000 millones a la Gobernación de dicho departamento, el fiscal Luis Said, especialista de Delitos Económicos, ratificó en sus alegatos iniciales la denuncia en contra del político.
Núñez está imputado por los hechos punibles de lesión de confianza; producción de documentos no auténticos; producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía acusa que durante el período comprendido entre 2008 y 2013, habría existido un presunto desfalco de recursos que debían ser destinados a educación, salud y pueblos indígenas.
El Tribunal de Sentencia está presidido por Elsa García, Claudia Criscioni y Cándida Fleitas y los otros cinco acusados en la causa son Nancy Genoveva Núñez de Rousillón, Rubén Antonio Rousillón, Marlene Altemburger Da Silva, Edulfo Antonio Verón y Raúl Ernesto Delgado, los cuatro primeros funcionarios de la Gobernación y el último del Opaci.
Debido a varias chicanas, la audiencia preliminar se suspendió en 33 ocasiones a lo largo de siete años, hasta que el juicio inició finalmente el 6 de febrero pasado.