El fiscal Alfredo Mieres lideró operativos que derivaron en la detención de dos hombres investigados por el abuso y homicidio de una niña de 13 años, Anabel, ocurrido en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú.
Mediante el procedimiento fiscal, se localizó la moto en la cual la menor salió de la casa, en donde vivía con su guardadora. Al dia siguiente, el cuerpo de la víctima fue encontrado, con rastros de violencia y abuso.
Uno de los detenidos es Emilio David Alvarenga Escobar, de 18 años, quien fue detenido esta mañana en la vía pública, en la compañía 5ta línea Ñurumi Capitán Cué.
El hombre dijo a los investigadores que conoció a la niña el pasado 8 de febrero alrededor de las 21:30 horas, en una cancha de piki vóley ubicada en 2da Línea Irazábal en la Congregación de Pueblos de Dios de Repatriación.
El detenido manifestó que le pidió prestado de su primo su motocicleta para trasladarse con la menor hasta una cancha de vóley de la compañía de Ñurumi, donde estuvieron hasta las 23:30 horas aproximadamente.
Según el relato del sospechoso, a pedido de la niña se trasladaron seguidamente hasta una vivienda de un amigo en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, en cercanía de una heladería, en donde habría dejado a la niña y luego se retiró a su domicilio.
El sospechoso fue derivado hasta la Comisaría 2da de Caaguazú.