Una gavilla de ocho a nueve delincuentes simularon ser funcionarios del Ministerio Público para asaltar una fábrica de zapatillas, en la madrugada de este domingo, en el barrio Portal del Este, zona del km 8 Acaray de Ciudad del Este.
Reportan que los ladrones llevaban tapabocas, quepis y portaban placas policiales y se movilizaban en dos camionetas, una de ellas de color blanco, con logotipo del Ministerio Público.
Primeramente se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía que realizaban un allanamiento, para luego reducir al encargado de la fábrica, Yijian Yan, de 22 años, y a los 35 empleados presentes.
Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y una escopeta del guardia de seguridad de la firma, mientras que dejaron un inhibidor de señal y una plancheta.
Una de las camionetas que habrían sido utilizada por los supuestos autores, se encontró incinerada en el km 9,5 Acaray. Agentes del Departamento de Investigaciones y del Departamento de Criminalística investigan el caso.