Francisco Bernate, abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, desmintió las declaraciones de Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, sobre los políticos y altos funcionarios de Paraguay que estarían supuestamente involucrados en el crimen del fiscal.
Bernate dijo que las declaraciones de Urueta “no corresponden con la realidad” y que como representante judicial de la familia tiene “que salir a desmentir estás afirmaciones” que “afectan la Investigación”.
Explicó que las audiencias se realizan virtualmente porque así lo establece la ley colombiana, no necesariamente a consecuencia de las amenazas contra los fiscales y jueces. “Por supuesto, ha habido amenazas y situaciones de pelito para varos de nosotros y se han tramitado ante los canales que corresponden”, refirió.
Respecto a la presunta vinculación de políticos paraguayos en el asesinato, señaló que este “es un hecho que no está acreditado”.
“Nosotros como representación de víctimas no tenemos acceso a la Fiscalía, no tenemos esa información. No entiendo cómo una persona que no tiene acceso al proceso puede estar haciendo estos señalamientos”, declaró Bernate.