Marcello Fretes, procesado por la brutal golpiza propinada a Benjamín Zapag el 6 de noviembre del año pasado en el sanitario de la discoteca Morgan de Asunción, se encontró con la víctima en una misma fiesta realizada el fin de semana en San Bernardino. Fretes goza hace un mes de libertad ambulatoria.
“El beneficiado con libertad ambulatoria decide no acatar la orden judicial de no estar a menos de 500 metros de la víctima (…) El imputado decidió no irse, por lo que tuve que decirle a Benja que regrese a casa”, relató Raúl Zapag, padre de Benjamín.
“Solamente los que sufrimos algo parecido sabemos cuánto perdemos de paz y tranquilidad y más aun sabiendo la dificultad de encontrar justicia que siempre o más que siempre llega tarde”, dijo.
Por su parte Ricardo Preda, representante legal de la familia Zapag, informó que recogerán toda la información sobre lo sucedido en San Bernardino para exigir al juzgado la revisión de la libertad ambulatoria tras no cumplirse la disposición de no acercarse a 500 metros del joven que fue agredido.