Miembros de la Asociación Nacional de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Unión Nacional de Jubilados y Pensionados del IPS se manifestaron este lunes en Asunción contra el presidente de la previsional, Vicente Bataglia, exigiendo transparencia en las deudas millonarias acumuladas con las industrias farmacéuticas.
Así también, los manifestantes pidieron que USD 120 millones de los fondos jubilatorios sean retirados de un banco del Grupo Cartes. “Tenemos el temor que esta entidad bancaria vaya a la quebra y pedimos que ese dinero se rescate y sea depositado en otra entidad”, dijo Eduardo Aguayo, representante de la Asociación de Asegurados, que también llegó frente al domicilio del Consejo del IPS, Miguel Ángel Doldán.
“Manifestacion contra Vicente Bataglia director del IPS, a media cuadra de su casa, no pudimos escracharle porque los polibandis cerraron con sus vallas la calle, como muchas veces lo hacen, pura dictadura, pero volvemos en cualquier momento (sic)”, escribió el activista social Cristian Santander en sus redes sociales, tras la protesta.