Hoy, la Cámara de Apelaciones decretó la libertad ambulatoria del diputado Ulises Quintana, acusado por lavado de dinero y asociación criminal. Esta tarde compareció ante la jueza Hilda Vallejo.
El mencionado diputado se encontraba recluido en la prisión preventiva en el Penal Militar de Viñas Cué y está procesado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero y tráfico de estupefacientes en grado de cómplice y asociación criminal.
“Me metieron a la cárcel dos años sin tener ninguna prueba, ningún argumento”, exclamó Quintana al tiempo que dio a entender que existe en la Fiscalía y en el Poder Judicial manos oscuras y que están usando las instituciones como garrote. Refirió que solo desea estar con su familia.
En otro momento dijo que “la injusticia en carne propia estoy viviendo” y agregó que no se siente abandonado por el movimiento político Añeteté y que el presidente de la República es un estadista y debe hacer cumplir el estado de derecho.