La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, dijo que en el nosocomio están internados en terapia intensiva dos recién nacidos por un caso de chikungunya. Además, está colmado de pacientes tras el aumento de casos de dengue.
“Tenemos dos niños positivos internados en la terapia neonatal por chikungunya y están complicados. Terapia neonatal son para niños de cero a 28 días, a partir de ahí ya son un poco más grandecitos. Se contagiaron en la panza”, manifestó la directora del centro asistencial.
“Acá el riesgo fundamental son las embarazadas. Los recién nacidos tienen que ser monitoreados constantemente, por eso están en terapia. El primer caso detectamos que la mamá presentaba síntomas y el neonato lo que tiene es fiebre. Puede haber secuelas y es un paciente que nace ya contagiado, con fiebre alta”, indicó.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, indicó que los bebés ya nacieron con la enfermedad, atendiendo que las madres acudieron al dispensario con síntomas, se les hizo la prueba y dieron resultado positivo.