Finalmente, Marcelito Denis, el menor de 10 años que días pasados fue sometido a una cirugía de manos por una patología congénita, fue dado de alta y ya se encuentra en su vivienda, ubicada en Kambyretá, Itapúa. Los dedos más pequeños ya fueron separados, pero queda una segunda intervención, en la que separarán el dedo del medio y el anular.
“Es increíble lo que logramos, porque días atrás para mí era algo imposible esto. Era prácticamente decirle a mi hijo que su cirugía era algo que yo no podía alcanzar por la cantidad de dinero que se necesitaba y él ya estaba contando los días para hacerse esa cirugía, ya que los huesos de los dedos iban creciendo y si pasa más tiempo, iba ser ya imposible corregir”, indicó don Denis, padre del niño.
La cirugía de mano a la que fue sometido el menor, quien debe volver en un mes, para una reevaluación, estuvo a cargo del Dr. Jesús Marín, cirujano especialista en manos. La operación se llevó a cabo en un sanatorio capitalino, que se puso a disposición de la familia de Marcelito tras conocerse la situación que sufrieron.