Ayer, el ministro Benigno López oficializó su salida al frente del Ministerio de Hacienda, tras 26 meses de trabajo.
La salida de López fue confirmada por él mismo semanas atrás, ya que se postulará para ocupar una de las cuatro vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Destacó el diálogo mantenido con el sector privado en distintas comisiones para reformas en gasto público, en el sistema tributario, en la transformación educativa y en estrategias de innovación.
“En este tiempo comprendí que la pandemia nos genera un sentido de urgencia histórica, y nos compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación. Y todas las acciones tomadas desde Hacienda apuntan a ese objetivo”, manifestó López en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
López indicó que el camino para que el país se recupere pronto de las medidas por la pandemia de la COVID-19, es el de la reforma del gasto público; “impostergable”, a su parecer. Dentro de la reforma del gasto público se cuentan tres proyectos puntuales: modificar la ley del funcionariado público, modificar la ley de compras públicas y el sistema de pensiones, añadió.
Hasta la fecha, el Ejecutivo no anunció quién ocuparía el nuevo cargo.