El Tribunal de Sentencia Especializado en Crimen Organizado, integrado por los jueces Gloria Hermosa, Dina Marchuk y Victor Alfieri, condenó a cinco años de cárcel a tres personas vinculadas con la incautación de 2.192. kilos de cocaína decomisada el 6 de febrero del 2019, durante un operativo en la Colonia Cerro Memby de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.
Los condenados por tenencia de drogas son Pánfilo Barrios, Mario Ibañez y Sandra Coronel, quienes estarían ligados al grupo del presunto narcotraficante Faustino Ramón Ayala, acusado de ofrecer logística en Paraguay para remitir los estupefacientes al lado brasileño.
Durante el allanamiento del 2019, también se incautaron como evidencias dos camionetas, cuatro contenedores de combustible, documentos varios y teléfonos celulares.
La abogada de Barrios, María Fernando Laíno, cuestionó que “no hay fundamentos para sostener que ellos formaban parte de la asociación” y consideró “muy grave que en base a una presunción le condenemos a un ciudadano”.